Seat Ibiza 1.9 SDI

Tengo un Seat Ibiza y llevo observando un par de días que el termostato no me sube de temperatura por mucho que ande, es más incluso me llega a 60 º o 70 º y de pronto se me baja hasta casi llegar a 0 º y ahí se queda.
¿Por qué puede ser?.
¿Esto es malo?

2 respuestas

Respuesta
Deberías sustituir el termostato, porque se queda siempre abierto, es fácil y económico de sustituir. Es malo, porque el motor no trabaja a su temperatura ideal y sufre un desgaste mayor, al no poder el aceite lubricar en su temperatura idónea. Suerte y saludos.
Respuesta
Disculpa la tardanza, pero es que no podía entrar en el servidor, comprueba que el ventilador no se te quede fijo y deja el coche a ralentí hasta que este salte, en función del termocontacto que tengas lo hará sobre 80 a 90 grados y se apagará sobre 96 si esta función la hace bien, aunque no te marque el reloj esa temperatura no hay problema si no es así y observas que el electroventilador no llega a saltar puede ser que tengas un problema de circulación de agua comprueba y dime algo.
Pregunta o finaliza y puntúa, es que siempre me sale como pendiente.