Indicador de temperatura Peugeot 206 modelo 2003

Tengo un Peugeot 206 modelo 2003. Al principio la aguja del indicador de temperatura marcaba 90 grados luego de algunos minutos. Desde hace un tiempo solo llega a los 70 o 80 grados. Lo lleve a revisar 2 veces y no encuentran nada. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Cambia el termo contacto de temperatura, que seguro que funciona mal. Si aún así no va bien, solo queda el indicador de temperatura.
Antes de cambiarlo, desconecta el termo contacto y pon el cable a masa con el contacto puesto. El indicador tiene que llegar al tope si marca bien.
Si no sabes que cable es, asegúrate que ninguno lleva corriente y vas probando uno a uno hasta acertar.
Suerte.
Otra aclaración sobre la pregunta anterior. ¿Puede ser que el problema sea que el ventilador trabaja todo el tiempo? Eso lo pregunto porque después de conducir por ejemplo media hora y apagar el auto; si espero 5 minutos y lo pongo en contacto, veo que la temperatura marca más de lo que marcaba al conducir y empieza a bajar inmediatamente después de encender el motor.
Es normal que la temperatura suba después de parar el motor, ya que la culata es de aluminio y absorbe el calor del agua. En algunos coches se pone el electro después de parar el motor.
Si se pudiera medir la temperatura real del agua (no la del sensor), seguramente estaría más baja de lo que marca. ¿OK?
Una ultima pregunta. ¿Qué regula el termocontacto que me recomendaron cambiar? ¿El ventilador?
¿El radiador tiene una válvula que se abre al pasar los 90 grados? ¿Si es así es posible que las válvula este abierta todo el tiempo y por eso la temperatura esta baja?
Otra pregunta. Se me rompió la varilla que mide el nivel de aceite. La parte rota, un cilindro de color blanco de como 2 centímetros cayo dentro del carter. ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias!
Diego
El termocontacto el Peugeot lolleva en la caja termostática y tiene doble función. Por una parte manda información a la inyección y temperatura en el cuadro y por otra hace de interruptor para el electroventilador. La válvula que tú dices es el "interruptor" del ventilador y junta los contactos a la temperatura establecida por el constructor (entre 82º y 90º), para cerrar circuito y que funcione el electro. En la mayoría de coches va montado en el radiador, pero ahora se está imponiendo colocarlo en la caja termostática.
A la segunda pregunta, no hagas nada. Solo cambia la varilla si no te deja leer el nivel. El aceite del fondo del cárter hace de fijador y ahí muere.