Refrigeracion Seat Ibiza

Tengo un Seat Ibiza del 97 gasolina. Me recalentó porque me olvide de ponerle agua! Pero no llego a calentar como para quemar algo. Le puse agua y no tiene calefacción. La temperatura en general es normal y de vez en cuando recalienta un poco, pero nada terrible! Imagino que tendré que purgarlo, pero no veo que tenga los clásicos grifos para purgar el sistema! ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es purgarlo bien.
No tienes calefacción porque no está purgado o porque tienes tocada la junta de la culata.
Aunque no veas purgadores, posiblemente los lleve en el mismo radiador y en la caja del termostato. Echa el anticongelante poco a poco para que vaya saliendo el aire. Después, pones a nivel el depósito y lo pruebas en carretera.
Comprueba estos pasos para ver si está todo correcto.
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)