Renault express. ¿Cuánto es la presión de aceite normal ya en caliente?

Tengo mi express mod 2000 motor 1.9 diesel, 350000 km .mi pregunta son las siguientes,:
1ro: Cuanto es la presión de aceite normal ya en caliente.-
2do: Luego de andar durante 40 minutos aprox. ( temp. Desde 94 º) llegando ahí una ve que la paro me cuesta mucho arrancar, hasta que la dejo enfriar un poco (90 º aprox.) y arranca perfectamente, sabrá que puede ser desde ya muchas gracias por su tiempo y la molestia.

1 respuesta

Respuesta
Al ralentí 0,7 bares mínimo.
A 4000 rpm, 3,5 bares mínimo.
La temperatura no debe alcanzar tantos grados, ya que entra el GMV en funcionamiento a los 82/85ºC.
Cuando le cuesta arrancar, ¿mueve bien el motor de arranque?
¿Has probado a arrancar a empujón? Es para descartar que no rinda el motor de arranque.
Hola que es 0,7 / 3.5 bares mi reloj de presión de aceite tiene 20/30/40/50/etc, y con respecto a la temperatura tanto el mecánico como el empleado de la casa de repuesto me dijo que original trabaja a 97 º el que tengo yo a los 93º arranca el electroventilador, desde ya muchas gracias.-
3,5, corresponde a estar entre 30 y 40 de tu indicador.
Pasa como con las revoluciones. En el cuadro marcan menos ceros de los que corresponde.
Hay dos tipos de termostatos. Uno abre a los 82ºC y el otro a los 89ºC
En cuanto al termocontacto del radiador, cierra el circuito a los 92ºC y abre a los 82ºC.