Temperatura del refrigerante Accent 98

Te comento que hace unas semanas el termostato del refrigerante empezó a moverse más de lo normal.
Como es lógico, ante una marcha constante y a velocidad media/alta, este se queda estático en temperatura normal.
Luego de 1 hora aprox de marcha, y cuando el auto esta parado (encendido) el mismo empieza a levantar su aguja. No te sabría decir exactamente a que temperatura (pero bastante más alta de lo normal) el electro ventilador enciende y enfría el refrigerante, o debo encender el Aire acondicionado para forzar el encendido del ventilador.
Mi consulta es la siguiente.
- ¿Es normal que el ventilador encienda con una diferencia tan grande de temperatura?
- ¿Sabes cuál es la temperatura normal y la de encendido del ventilador?
- ¿Cuáles son los puntos que más sufren con estas subas de temperatura?
Como dato, el refirgerante esta en optimas condiciones (-20 C de punto de congelamiento) y en su nivel máximo de llenado.
Otro dato, las temperaturas acá en Arg, están elevándose por el verano, pero esto nunca paso el verano pasado.

1 respuesta

Respuesta
Empieza cambiando el termostato (sigue el manguito superior del radiador hasta encontrarle).
Comprueba que estén limpios de mosquitos y hierbas los radiadores para que pase el aire.
El aire acondicionado solo hay que usarlo para bajar la temperatura del habitáculo, no para el motor. Además el aire acondicionado también da calor al motor (de ahí que se pongan en marcha los electroventiladores).
Lo normal es que el electro salte a unos 82º más o menos. Si salta muy alto, cambia el termocontacto del electro (en el radiador o en la caja termostática).
Mientras no se encienda la luz de la temperatura no sufre nada.