Neumático seat león

Que tengo un seat león 1.6 16v y monta una rueda 195 entonces quiero saber como puedo homologar para poder ponerle la 205 es que en los papeles del coche solo viene homologada la 195 que trae de casa, según tengo entendido no hay que cambiar la llanta la que trae vale.
Mide quien me lo homologa y cuando cuesta y eso...

2 respuestas

Respuesta
Para lo que quieres hacer no necesitas homolagacion porque no vas a modificar ninguna característica del vehículo.
Solo tienes que tener en cuenta de que la medida del neumático sea equivalente.
Aquí te dejo un link para que lo entiendas mejor.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Si pero la cosa es que al pasar la i.t.v. no me la van a pasar porque el neumático que viene en los papeles del coche viene el neumático 195 y si le pongo yo el 205 no coincide y al ser más ancho me tiran, ¿no es así?
Gracias
No porque es una anchura que no modifica ninguna prestación del vehículo, es decir el radio de giro es el mismo ya que no te va a rozar con la pared del guarda barros la estabilidad es la misma o superior.
Lo que no puedes meterle una 225 y que roce pues ya estas modificando el radio de giro.
Tienes que mirar que no modifiques el diámetro en un 3% porque si no no lo pasara de todas formas para homologaciones sigue estos pasos.
1º- Pide el certificado de homologación del fabricante del accesorio.
2º- Es necesario otro certificado, el del fabricante del coche, quien certifica que ese accesorio no afecta a la seguridad del vehículo, este lo puedes solicitar en un concesionario de la marca y te costará cerca de 5.000 pts.
3º - Necesitas otro certificado del taller que lo ha instalado, en el cual certifica que está autorizado para hacer la instalación del accesorio, en caso de que la instalación la hagas tú más vale que tengas un amigo con taller.
4º- Con todos estos documentos te acercas a la oficina de industria y rellenas un papel muy sencillo, pagas 1.500 pts y ellos te dan la hora y el día para pasar la inspección de industria, que suele ser en instalaciones de I.T.V.
5º- El inspector de industria revisa la instalación y si todo está en orden a correr.
Respuesta
No te hace falta homologar nada te podría poner hasta 245 sin tener que homologar nada simplemente busca una equivalencia eso se consigue en cualquier casa de neumáticos diles tu medida i te dirán el perfil a mi por que solo estoy de noche i aquí no tengo las tablas si no te lo diría ahora mismo