Llantas Opel Vectra B

Estoy a punto de recibir un Opel Vectra B del 96, creo que tiene entre 90 y 100 caballos de potencia (velocidad punta de 220 Km/h), y trae montados neumáticos de serie de 175/60/R15. En un futuro próximo me gustaría instalarle unas llantas que le den una mejora de aspecto, es decir, unas llantas que pueda encajar en unos neumáticos con un perfil bajo (45 si es posible) y que no sean demasiado anchos, para no afectar al comportamiento del vehículo. En el manual del coche vienen como medidas homologadas desde 175 hasta 195. Mi pregunta es si se fabrican llantas de 195/45/R16 o R17. En cualquier caso, si montase unas 205/45 o 215/45, ¿podríais decirme si perjudicaría al comportamiento del coche? (Velocidad, estabilidad, aceleración y consumo).

1 respuesta

Respuesta
Siempre tienes unas equivalencias a los neumáticos expresados en tarjeta. La tolerancia es del 3% en relación al diámetro, es decir si los neumáticos que montas tienen 200 mm de diámetro tu le podrías montar como máximo 206mm de diámetro y como mínimo 203mm de diámetro. Puedes montar cualquier neumático equivalente a cualquier medida expresada en tarjeta.
Hay que tener en cuenta otro aspecto, para que un neumático sea equivalente el código de carga y el de velocidad han de ser igual o superiores, estos códigos pueden venir anotados en tarjeta pero si no es así asegurate de que sean mayores que los que tienes montados, aparecen después de la medida del neumático y esta compuesto por un número y una letra
ej: 175/60/15 82T 82=código de carga T=velocidad
A la hora de hacerte con unas llantas tienes que estar seguro de que no te modifiquen el ancho de vía, medida que va de centro a centro de neumático y que viene expresada en tarjeta.
Por último, recuerda que un neumático de perfil bajo se degrada muy rápidamente, la conducción se hace más brusca y más incómoda y aunque las prestaciones aumentan no merece la pena. A mi parecer un ancho 205 vendría bien, más ancho te consumirá mucho combustible, y es el ideal para meterle caña, si quieres más agarre haz como yo y no escatimes a la hora de elegir neumático. La llanta dejaría la misma. Ahora no tengo la tabla de equivalencias a mano pero en el taller te dirán el perfil para que sea equivalente.