Homologación en itv

Tengo una duda sobre la homologación de las suspensiones en mi coche, el caso es que tengo un coche al que le he puesto yo mismo unas suspensiones adelante con muelles -6cm de altura y atrás unas con -3cm. Las compré de segundamano, por lo que no tengo ningún tipo de documento sobre ellas, y al montarlas yo mismo tampoco tengo ningún certificado de taller ni nada. Mi pregunta es: ¿Pueden homologarmelas en la itv y metermelas en ficha? ¿Qué debo hacer para homologarlas y no tener problemas al pasar itv? ¿Qué documentos me pedirán en la itv para pasarme la revisión y homologarlas? Espero que me puedan ayudar en algo, otra de mis dudas es si podrán homologarme en la itv un volante desplazado de 9cm mas o menos, me han dicho que al llevar eirbag de serie, no me dejan homologar otro, pero he visto que hay gente que lo tienehomologao, ¿se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Para tu primer problema, la suspensión, necesitas el certificado del fabricante de los muelles con su homologación europea y un certificado de montaje de un taller, homologado por industria. Para el volante exactamente lo mismo. No hay mas formulas.