Cambiar llanta 15 a 16

Tengo un peugeot 306 hdi y quisiera ponerle una llanta de 16 con las medidas 195/55 R16 las medidas de fabrica son 195/55 R15,, ¿es posible hacer este cambio? Afectaría al rendimiento del vehículo o la ITV..

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que afectaría tanto a rendimiento como a que es ilegal que lleves esa medida.
Si cambias de medida tienes que hacerlo de forma que no varíen más de un 3% los desarrollos del vehículo, con lo cual si lo que quieres es 16 las medidas que son fáciles de encontrar y económicas en 16 equivalente a 195/55/15 son:
Hay muchas más pero no merece la pena por ser demasiado anchas o demasiado caras.
Pero ahora te cuento 16 pulgadas es una medida poco usada, cara tanto en las llantas como los neumáticos, quiero decir 17 es más barato en todos los aspectos. Por lo cual si quieres aumentar tamaño te recomiendo que saltes a 17 pulgadas, tus equivalencias en 17 son:
Te digo lo mismo que antes, hay muchas más medidas pero ya no merecen la pena.
Vea a un taller de neumáticos y pide que te busquen las equivalencias y que te den precios de esos neumáticos.
Es lo mejor que puedes hacer
Respuesta
No es equivalente y cambiaría comportamiento del vehículo y error en velocímetro, tienes que buscar una medida equivalente en diámetro. Busca en internet en equivalencias de neumáticos.