H o V, en neumaticos¿Hay diferencias apreciables?

Respuesta de
a
Usuario
Buenas tardes.
  Voy a cambiar los neumáticos de mi coche, un monovolumen Mazda Premacy 100 caballos de gasolina, cuyos neumáticos actuales son 195/55/15-85 V.Pero ahí está el dilema:me han ofrecido unos con código H a un precio más que irresistible.Por supuesto este vehículo no es para grandes prestaciones, pero si que me interesa que los neumáticos que adquiera sean seguros, que duren y que no hagan mucho ruido en circulación.
  Por ello os pregunto si ¿existen diferencias apreciables entre los código V y H, como para decidirme por estos últimos, o por el contrario debería montar V?
  El coche viene homologado desde código T, por lo que no incurriría en una falta en cuanto a criterios de I.T.V.
  Por cierto que los neumáticos en cuestión serían cuatro Bridgestone Turanza 195/55/15 85 H, cada uno ya montados, contrapesados y valbulería nueva por 75 Euros unidad.
  ¿Os parece buena compra?
  Espero que alguien me pudiese sacar de dudas. Gracias y un saludo.
Experto
El código V indica que la velocidad máxima de rodadura del neumático es de 240 km/h y el H que lo es de 210 km/H.
Si no tienes problemas con la ITV (pues está homologado el código T (Vmax 190km/h)) el código de velocidad H es más que suficiente.
Asegurate, no obstante, que el índice de carga de los neumáticos que vas a montar sea compatible con tu homologación. No lo comentas pero en tu descripción de neumáticos falta este dato y también es relevante (hasta el punto de no pasar la ITV). Este valor siempre debe de ser igual o superior al homologado.
Si todo te cuadra, me parce una muy buena compra.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Usuario
Buenas noches.
  Gracias por tu respuesta.El índice de carga de los neumátios es 85, y es el mismo para H que para V.
  Lo que me deja con la intriga es saber si los dos índices de velocidad tienen alguna diferencia sustancial, que supongo que las de V serán más blandas...¿Pero se aprecia tal diferencia como para decidirme por las V antes que las H?
  Gracias de nuevo.
Experto
No tiene nada que ver con blando o duro. Las V tienen compuestos que permiten que el neumático se caliente menos por efecto de la rodadura y mantienen su integridad hasta una mayor velocidad. Nada más.
Te digo que las H son perfectas para tu coche.
Un saludo
Usuario
Buenos días.
  Gracias por tu segunda respuesta. Ahora lo tengo más que claro.
  Han sido de gran ayuda.Mi puntuación es de excelente.
  Gracias de nuevo y un saludo.