Colocar bola de enganche en Opel Vivaro

Me han regalado una bola de enganche para poner en una Opel Vivaro pero al investigar un poco como se coloca y los pasos a seguir, me he enterado que necesito un CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN del fabricante, que junto con el CERTIFICADO DE MONTAJE del taller que la coloque, debo presentar en la ITV. El problema que tengo es como conseguir ese Certificado de Homologación, ya que no lo tengo.

1 respuesta

Respuesta
Te tienes que pasar a la fuerza por un taller que te expida el certificado de montaje, en los papeles de la bola viene la homologación, si no la tienes el del taller te la puede facilitar.
Gracias por una respuesta tan rápida, pero ¿es seguro que en el taller que la monten me expiden el certificado de homologación? Me han comentado que me lo tiene que dar el fabricante de la bola. No lo se.
El certificado lo trae la bola de enganche, pero si no lo trae, ellos se pueden poner en contacto con el fabricante de la bola para que se lo suministre.