Dudas en equivalencias de neumáticos

Compre un almera hace un mes, en la ficha técnica tiene como neumáticos 185/55/R15 87T pero debajo trae en el campo de observaciones, trae que viene homologado con meumaticos 195/55/R16 87Ty de hecho son los neumáticos que trae el coche en estos momentos, quiero cambiar los neumáticos por lo que mi pregunta es:
Los nuevos neumaticos tienen que ser equivalentes con 185/55/R15 87T o con los actuales 195/55/R16 87T?
¿En caso que yo quiera cambiar en la ficha técnica de mi coche a neumáticos 205/55/R16 a donde me tengo que dirigir? ¿Cuánto vale este cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no es una medida equivalente, ¿debe ser esa sí o sí?
HOla,
¿Y cuáles son las medidas equivalentes en mi caso?
Segun esta direccion:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
la medida 205/55/R16 es equivalente con la 195/55/R16.
¿Me quieres decir que OBLIGADO tengo que tener los números que aparecen en la ficha técnica? ¿No son válidos los equivalentes?
Gracias.
Los nuevos neumáticos tienen que ser equivalentes a la medida original del vehículo, en este caso a los 185/55/15, no a los 195/55/16, lo que no entiendo es como te trae esa medida como homologada ya que no es equivalente, en este caso sería 195/50/16. Para asegurarte pregunta sin compromiso en una ITV, al fin y al cabo ellos son los que darán el visto bueno tras el cambio.