Aire acondicionado/calefaccion

Al conectar la ventilación despide un olor fatal, ya cambié el filtro antipolen(bajo la guantera), ¿hay algún otro filtro?

1 Respuesta

Respuesta
Los malos olores no se deben a los filtros antipolen, son provocados por que el radiador (evaporadora) del aire acondicionado genera hielo que al descongelar se convierte en agua y esta crea bacterias que son las que provocan estos malos olores.
Puede ocurrite dos cosas, una es que el tubo que permite que el agua que se genera salga al exterior este atascado y se quede dentro del equipo algo de agua (buscalo y muévelo para desatascarlo); y la otra posible causa es que tengas el problema de las bacterias en el radiador porque este algo sucio aunque no haya agua, para este problema existen productos en recambios que se aplican al evaporador a través de las rejillas de ventilación o el hueco del soplador y limpian la suciedad del evaporador y eliminan estas bacterias, el efecto del producto suele durar un año y no suele ser caro, lo mejor es que preguntes en recambios por un limpiador de evaporadoras de aire acondicionado.
Disculpa, olvidé ma marca del vehículo(opel zafira año 99)
El sistema de reclicaje no influye para que tengas este problema aunque con la trampilla exterior cerrada durante tiempo y el aire acondicionado puesto el aire del ambiente termina perdiendo humedad y en algunos casos se nota por picores en la garganta o en los ojos. Si tienes la trampilla exterior cerrada posiblemente sea debido a que el motor de reciclaje este roto, puedes sustituirlo por uno nuevo o intentar abrir la trampilla exterior manualmente y dejarla abierta; aunque el problema que tienes no se debe a esto.