Mi Xsara sopla poco aire por las rejillas

Tengo un Xsara TDI del 99 (Intercooler, no Inyección directa) con climatizador y de un tiempo a esta parte he notado como el ventilador del aire sopla cada vez menos, aún poniéndolo a tope manualmente.
He cambiado todos los filtros de aire que he encontrado, el de admisión del motor que está junto a la rueda delantera del conductor bajo el coche, y el antipolen bajo la guantera del copiloto, pero sigue igual.
El ventilador suena como loco si lo pongo a tope, por lo que entiendo que gira bien. ¿Tiene este coche algún filtro que no haya visto y pueda cambiarle?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices el problema esta en el filtro antipolen pero si dices que se lo as cambiado ya puede ser que no lo hayas montado bien o que tengas alguna trampilla cerrada de dentro del grupo calefactor
Pero me decanto por que no hayas montado bien el filtro antipolen
Por lo que he visto del filtro antipolen, sólo puede ser montado en una posición, y lo saqué a ver si estaba atascado y, aunque sucio, parecía estar bien aún.
Respecto a las trampillas esas a que haces referencia dentro del grupo calefactor, ¿me podrías decir dónde se encuentran y cómo comprobar que están bien?
Me queda un sitio por revisar, pero que no parecía fácil de desmontar y no quise arriesgarme. Encima del bloque del motor y justo debajo de la rejilla torpedo que el Xsara lleva en el centro del capó, cerca del parabrisas, hay una especie de toma de aire rectangular, metálica y llena de celdillas (físicamente parecido a un radiador...). ¿Esa especie de filtro metálico es realmente la admisión de aire del habitáculo? ¿Tiene algún otro filtro o zona que pueda atascarse debajo de esa rejilla?
Para comprobar si el filtro antipolen es el problema, esta tarde lo quitaré y probaré el ventilador sin él en medio, y te digo los resultados.
Yo creo que es el filtro antipolen la duda la tenia en que en tu preguntas decías que lo habías cambiado o eso creí leer
Haz la prueba sin filtro antipolen pero la tapadera si tienes que ponerla aunque no tenga filtro si no todo el aire se va por hay.
Haz y luego me cuentas
Lo clavaste tío... El maldito antipolen estaba más atascado que el metro de Tokio en hora punta... Resulta que cuando lo desmonté tenía prisa y lo revisé por un lado y 'parecía' limpio... Lo malo es que ese era el lado de salida, el otro lado, que quedaba hacia dentro no lo llegué a mirar y estaba negro como el ala de un cuervo... Ayer por la tarde lo quité, repuse la trampilla y le dí al aire... y casi me vuelo. Ya le he puesto antipolen nuevo y, aunque sopla menos que sin él puesto (está claro), se ha notado muuuuuuuuucho.
Lo raro es que me no me ha durado ni los diez mil kilómetros de rigor, sólo unos 7000 que hace que lo cambié todo. Imagino que 7000Km tragando aire de atasco en Madrid son suficientes, así que cambiaré el antipolen cada 5000 y listo, no queme el ventilador.
Lo dicho, eres un máquina y tenías razón desde el principio.