Ruido en unidad interior de Aire Acond. -Split-

Mi unidad INTERIOR de aire de 3000 frigorías hace un ruido como si fuese "gas al pasar por un sitio estrecho"
El ruido agudo lo hace todo el tiempo pero por momentos es mucho más evidente.
, si estuviese en mi habitación prácticamente no me dejaría dormir.

1 Respuesta

Respuesta
¿Esto ocurre funcionando en que modo?
Hola! Antes que nada GRACIAS por responderme, te comento:
-El ruido lo hace en AUTO/FRIO/SECO pero NO en ventilación.
-Eso sucedió luego que un técnico tocó las 2 unidades para reparar una perdida de agua en la unidad interior. (Perdía agua porque un caño de cobre no estaba recubierto con el poliuretano).
Hola! Vino un técnico de aire y me dice que una posible solución al ruido es el cambio de los radiadores de la evaporadora, la causa es el estrangulamiento de los caños del radiador de evaporadora.
¿Me conviene pedir cambio de unidad interior a la garantía? ¿O luego del cambio de radiadores no tendré problemas?
Gracias
¿Cuándo dices ruido agudo te refieres a un ruido como un chirrido? Si puedes pedir que te cambien el radiador por garantía desde luego es una buena opción, pero no entiendo que tiene que ver la asistencia del técnico para solucionar un problema de perdida de agua con un estrangulamiento del gas salvo que hallan cerrado parcialmente las llaves del gas para que condense menos la máquina.
El ruido es un silbido agudo perturbador (parece como si fuera gas al pasar por un sitio muy estrecho).
Síntesis: Hace unas semanas el aire andaba bien pero perdía agua la unidad interior, entonces vino un técnico y tocó las dos unidades. (Interior y exterior). Cuando armó la unidad interior empezó el ruido y nunca se fue. (Calculo que estranguló algo al armarla).
Ayer vino un nuevo técnico a verificar el ruido y me ofreció cambiar los radiadores de la evaporadora y que esto terminaría con el ruido "silbido"
-¿Te parece una buena opción aceptar esto de la garantía o exijo que me cambien directamente la unidad interior por una nueva?
Gracias!
Solo tienes que pedir a la garantía que te eliminen el ruido, de ellos depende cuantas piezas te cambian y cuantos técnicos van a repararlo