Filtro gasoil mondeo

Tengo un mondeo 1.8TD del año 97, tengo una duda del filtro del gasoil:
La duda es como cambiar el filtro del gasoil. No veo lugar físico por donde sacarlo y meter el nuevo sin desmontar nada. He pensado que igual desmontando dos tornillos que hay a su izquierda quedaría libre la pieza donde va anclada el filtro. ¿Es así? ¿Si no se saca así alguien me podría decir como? Al quitar el filtro, ¿se podría salir el gasoil? ¿Después de poner el nuevo hay que purgar o algo?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que desmontar el soporte de filtro y con el fuera sustiruirlo, no es necesario purgarlo pero tendrás que dar al cebador hasta que se ponga duro o llenar el filtro antes de ponerlo para evitar que luego le cueste arrancar. Se saldrá algo de gasoil pero es inevitable aunque solo lo que tengan los tubos