Fallo después de cambiar filtro de gasoil

Tengo un Peugeot 309 SRD al que le he cambiado el filtro de Gasoil.
En principio no entraña ningún problema, quito el antiguo y coloco el nuevo (colocando bien las juntas), luego le doy al pulsador que lleva (como la "pera" en otros coches) hasta que está duro e intento arrancar.
El coche arranca perfectamente, pero a la mañana siguiente, intento arrancar el coche y después de arrancar, a los 2-3 segundos se ahoga el coche y se para! Pruebo más veces y ya no consigo arrancar. Aprieto otra vez el pulsador hasta que está duro, intento arrancar y arranca a la primera! A lo largo de todo el día arranca perfectamente a la primera, pero cuando aparco por la noche, a la mañana siguiente vuelve a hacer lo mismo, no arranca hasta que no le doy al pulsador!
¿Qué puede ser? ¿Qué no lo haya purgado bien la primera vez y tenga alguna burbuja de aire? ¿Tengo qué purgarlo mejor? Tiene un tornillo que se lo he aflojado pero no sale aire, sale gasoil.

1 respuesta

Respuesta
Ya de paso si puntúas la respuesta.. mejjor...
OK. Entendido que debe ser alguna junta mal puesta. Muchas gracias, en cuanto lo desmonte y lo vuelva a montar te contaré.
Tiene tres juntas, una por encima del filtro, otra por debajo, y una pequeña por dentro. Las tres las he puesto. Lo que si es cierto es que una vez puesto, aflojé el tornillo central y lo giré un poco (giré el filtro y la carcasa inferior para que un grifo que tiene por abajo [en dicha carcasa] quedara visible, apretando nuevamente). Seguramente al girarlo alguna junta quedara en mala posición. También me di cuenta de que el tubo de entrada podía girarlo como si no estuviera muy apretado, pero le puse una abrazadera para que estuviera más fuera por si acaso entrara aire por ahí (claro que entraría en cualquier momento).
¿Podría ser un poro en el tubo de entrada o el de salida? No he visto que tire gasoil por ningún sitio, pero no tengo ni idea!
De momento probaré a desmontarlo y volver a montarlo teniendo cuidado de poner bien las juntas. Por cierto, al montarlo, antes de ponerle los tubos de entrada y salida, ¿tengo qué llenarlo de gasoil? Yo no lo llené de gasoil, simplemente lo monté, y luego le día al botón ("pera") para que se llenara de gasoil.
Un saludo y muchas gracias.
Con toda probabilidad o te has dejado sin poner alguna junta torica.. o esta pillada por algún lado..