Cambio filtro gasoil Passat 97 110cv

Me gustaría cambiar el filtro del combustible. He visto que tiene dos partes, supongo que solo hay que cambiar el cartucho de abajo que va a rosca, pero mi preguntas son las siguientes:
-Como se desmonta, hay que quitar algún tornillo en la parte de arriba, o solo la rosca
-Es necesario poner gasoil en el nuevo
-Y si lleva un procedimiento de arranque especial .

1 respuesta

Respuesta
Bien el tubo que viene del intercooler lo tienes que sacar por lo menos del lado del colector y de un tornillo que lleva en el medio, la otra parte me suena que lleva un tubo flexible que te da para apartarlo hacia el depósito de expansión. En cuanto a lo de la tuerca de 10mm eso es para purgar, la que tienes que usar es un hexágono que forma parte de la tapa del filtro y creo que es de 17mm. Esto está mecanizado en lo que es la tapa, no se desmonta, precisamente se construye así para tener por donde aflojar el filtro, bien sea dentro o fuera del coche.
Te cuento como lo hacia yo y es sencillo.
-Aflojar aproximadamente 45º la base del filtro que lleva una tuerca hexagonal de 17mm solidaria, cuidado con no doblar los tubos.
-Aflojar la tuerca de 10mm de la abrazadera del filtro de combustible.
-Ahora ayudándote de la llave de 17mm, acabas de aflojar ahora a mano el filtro de combustible y listo.
-Para colocar el nuevo yo te aconsejo que lo llenes de combustible y lo montas a la inversa.
Si sigues este proceso te ahorras de desmontar las tuberías y por lo tanto menos riesgo de entradas de aire, además el arranque es inmediato si aportas combustible al filtro nuevo.