¿Si me quedo sin gasoil? ¿Debo sangrar mi coche?.

Tengo un seat ibiza stella 1.9 Sdi. De 65 Cv. Del año 99/00. Mi duda es si algún día me quedo sin gasoil, puedo ir a la gasolinera más cercana y llenarlo como con los coches de gasolina. O por el contrario debo sangrarlo, que es de lo que me habla la gente. Muchas gracias. ¿Ah y cuantos Kilómetros aguantaría mi coche en reserva? ¿Puedo buscarlo en algún sitio?.

1 Respuesta

Respuesta
La reserva de casi todos los coches suele ser de 7 litros. Con esto puedes hacer unos 100 kms.
Si te quedas sin gasoil, hay que purgar el circuito dando a la pera de cebado y abriendo el purgador que suele haber al lado del filtro de gasoil.
Es una tarea a veces difícil porque los cebadores fallan, por lo que te aconsejo que ¡No tientes a la suerte! Y llena el depósito cuando marque un cuarto.
Si dejas apurar mucho el depósito, las partículas de suciedad están más concentradas y más fácilmente taparás el filtro.
Entonces para aprendizaje personal, ¿ningún coche de gasoil de ahora se puede reponer como los de gasolina? ¿Todos hay que purgarlos?. GRacias.
Cuando se quedan sin gasoil, hay que purgar todos.
Lo que pasa es que unos llevan bomba de gasoil eléctrica y se purgan solos. Estos son los que no llevan pera de cebado y se oye la bomba unos cinco segundos cada vez que se da el contacto.
O sea en definitiva, ¿si me quedo sin gasoil yo personalmente y en el sitio no podría hacerlo solo no? ¿Hay qué llevarlo al mecánico no?