Lancer 95... Dudas.

Amigo Falo..!
Tengo un lancer año 95..!
El motor le esta subiendo la compresión, ya se lo que eso signiifica y demás... Recorrido como tal no se cuanto tendrá por que se paro el kilometraje, pero siempre lehago mantenimiento cada 5000Km, aceite móvil 15w-40 y su filtro original, es más lo hago yo mismo... Quisiera saber que pieza del motro es la que causa la subida de compresión, ya que los mecánicos comunes solo te dicen que tienes que bajar el motro y ya... Conozco de mecánica, mi lacer lo conozco de arriba a abajo, pero la verdad esta no es mi rama.
Hay gente que me dice que mejor me busco otro motor. Que dices tu..! Ya que sale lo mismo que repararlo, claro te hablo de un motor importado no nuevo...! Te cuento que el motor nunca se ha reparado...! Esta como de fabrica, le he cambiado estoperas, bomba de agua, calibrado válvulas, le cambie el comvertidor de la caja, y más nada del motor...! Agradezco tus consejos..!
Atentamente.
Jaime Polanco.
[email protected]
Maracaibo, Venezuela

1 Respuesta

Respuesta
El principal motivo por el cual se te sube la compresión de un motor es la carbonización dentro de la cámara de compresión, esta puede ser por un quemado inadecuado del combustible, por falta de adecuada compresión se van formando residuos y poco a poco aumenta la compresión, también por exceso de combustible, fuga de aceite a la cámara de combustión esta es principalmente la causa, quita la bujía como cuando le vas a checar la compresión, ahí se ve cual es la causa, si esta sucia de color negro pardo, como pastita es mala combustión, por mala chispa, mala compresión (anilllos, válvulas, junta de cabeza, juntas o separadas las fallas) con humo negro, si es negro brillante, es aceite dentro del motor y saca un humo azuloso las causas pueden ser las mismas ademas de los sellos de válvula, puede ser nada más problema de la cabeza y efectivamente si con las bujías no se puede diagnosticar efectivamente hay que destapar para ver que es y si también tiene aceite hay que destapar, con respecto a costos del motor nuevo y reparado, te recomiendo si tienes casi completo tu motor ajustarlo, no mandar traer uno del extranjero, ya que es muy engorroso y probablemente al llegar no sea precisamente el mismo y a hacer soportes o ajustes, si sabes donde conseguir las piezas, adelante
Espero te sirva mi respuesta, por favor punta y si hay necesidad de extenderla con todo gusto
Atentamente.
Angel OLaf
tpolaf@hotmail
Mex. Mex.