El motor gasta aceite y echa humo negro.

Tengo Ford Transit FT 300 . Ano 2007. Con 61000 KM.
Los Revisiones Siempre hago en casa de ford
Cambiando aceite y filtros por cada 10000 KM. Ultima 15 000 KM La furgoneta gasta aceite por cada 3 000 KM 1 L. Del reieno de aceite sopla bastante fuerte. Y el el motor parado sale humo bastante fuerte.
Cuando acelerando echa humo negro .
¿Me puedes explicar que paso en el motor y que soluciones me tenga?
¿Por qué se estropiado tan rapido? ¿Qué puede ser causa?
¿Cuánto me cuestaria reparar o es mejor si vendo la furgoneta?
Un saludo cordial y a la espera de sus noticias.
E-mail [email protected]
tel. +34 638855500
Barcelona. 08027. España

1 Respuesta

Respuesta

Si echa hum negro, no es aceite quemado, es carbonilla o fallo de combustión. Si fuera aceite seria humo blanco. Tienes que revisar tuberías de admisión y válvula egr. Ahí estará el problema del humo, lo del consumo de aceite es cuestión de esperar a un mayor ajuste o contar con ello para siempre.

Mucha  gracias.

  En el motor  parado del tapón de aceite  sale  humo.  I en el motor  marcha   sopla aire  bastante  fuerte.   El  tapón  de reino de  aceite  tiene  algo  parecido  de grasa color amarillo y rocíos de  agua.

Que  puede ser  y  como  se  arregla    el motor ???

mucha  gracias.  saludos.

Si hay lo que me comentas, lo mas normal es un desgaste de segmentos importante o fuga en junta de culata, en cualquier caso hay que empezar por medir la compresión, lo cual nos dará una idea del estado del motor.