Gasta aceite y combustible

Tengo un automóvil hyundai avante del año 97 esta en buen estado pero últimamente esta gastando más combustible de lo normal, ademas le hice cambio de aceite en junio y la varilla esta llegando casi al mínimo cambie los retenes y todo eso pero aun así a bajado. También quisiera saber si el aceite que tiene es 15w 40 lo puedo rellenar con 20w50 o debo cambiar todo el aceite y ponerle de uno o del otro pero sin que se mezclen podría esto afectar el funcionamiento de mi motor espero entiendas mi pregunta porque la verdad tengo auto pero de mecánica no cacho nada y no quiero que un mecánico inescrupuloso me estafe desde chile

1 respuesta

Respuesta
El aceite se te puede ir por las guías de las válvulas o por los segmentos a la cámara de compresión y quemarlo (humo azul)
Si es así, el motor tiene menos compresión y para rodar a una velocidad, necesitas más combustible que si estuviera bien.
Aparte de eso, debes de colocar las bujías que corresponden a ese motor y tener el filtro del aire bueno. Amén de tener bien puesto a punto el encendido.