Citroen Xsara sin fuerza

Hola, soy un experto de aquí que quiere escuchar mas opiniones con respecto al citroen xsara de mi padre. Es un 1.6 de gasolina 16v de 9o CV, pues bien, parece que no tiene la misma fuerza que cuando se compró. El motor suena como un reloj de fino, tiene sus bujías nuevas y no presenta fallos en encendido o inyectores. Yo pienso que se podría haber atascado el catalizador, ¿qué opináis? Gracias compañeros

2 respuestas

Respuesta

Si es muy posible que sea eso, ten encuentra que si no hay fallo de motor y va como la seda en parado, lo lógico es eso o que el embrague patine y pierda fuerza.

Respuesta

Puede ser cualquier cosa.

Lo primero es asegurarse que las bujías son las que le corresponden a ese motor e índice de motor. Es más importante de lo que se cree.

Una vez asegurado, cambia el filtro del aire y pon el original.

Asegúrate de tener limpio el filtro de la gasolina.

A partir de aquí, se puede sospechar del catalizador o la línea de escape obstruida, o de una mala lectura del caudalímetro.

Pon la mano a la salida del escape con el motor al ralentí, y comprueba si salen con fuerza los gases. Si salen con dificultad, el caudalímetro o la línea de escape pueden estar tapados.