Porque se ha vuelto dura la dirección de mi coche?

Ayer estaba tan tranquilo con el coche (CITROEN XANTIA 2.1 TDEXCLUISIVE110CV DE 1998) como siempre asta que de repente empece a notar bastante duro el volante, tanto al girar a la derecha como a la izquierda.

Resulta que el es como que gira a trompicones y me quede un tanto sorprendido. Cuando giro hace como un CLAC CLAC y como ya os digo lo noto super duro, sobre todo a la hora de aparcar que me ha costado un montón ya que es como que se quedaba en un sitio bloqueado el volante.

No tengo ni idea de que se trata pero me preocupa bastante ya que utilizo el coche a diario para ir a trabajar. ¿Me podéis ayudar?

He revisado el nivel de LIQUIDO HIDRÁULICO y lo tengo A TOPE por lo que pienso que de ahí no viene el problema.

Respuesta

Espero que no sea la cremallera de dirección.

Comprueba si suena la bomba de dirección al girar ésta.

Levanta el coche de las dos ruedas delanterasa la vez y gira la dirección con el motor parado y comprueba si hace ese ruido.

Compruébalo también con el motor en marcha.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como bien comentas, si el liquido de dirección está bien y se ha vuelto duro el movimiento quiere decir que te está fallando la bomba del liquido. Ésta es la que te ayuda con la sobrepresión a mover el volante más fácilmente. Ve a tu taller de confianza si no eres un manitas y a ver que te comentan. Suerte

gracias. Y sabes cuanto puede costar el arreglo mas o menos ?

Supongo que caro... he visto una bomba hidráulica desde 147 €... pero claro, las demás rondan los 300/400 € ... Siempre te quedará el mercado de segunda mano o de desguace para poder arreglarlo. Suerte