Dificultades direccion asistida for scorpio diesel

Últimamente se endurece la dirección sobre todo en el garaje, al acelerar mejora;si aparco en el exterior en linea tengo dificultades para hacer las maniobras. En el instante que salgo desaparece la dureza y en carretera en régimen normal sin nunguan dificultad. He leído el foro y estoy añadiendo SLICK 50 que de momento no mejora.
Mi dilema es que como puede discernir para saber si es de la cremallera o de la bomba hidráulica o de ambas. La verdad es que no pierde nada de liquido hidráulico y si no fuese por que tienes la sensación de quedarte sin dirección asistida en esas condiciones su funcionamiento es impecable.
También tiene el sonido clásico en los extremos del giro. Bueno y nada más un saludo

1 respuesta

Respuesta
Con toda seguridad te diría que el problema lo tienes en la bomba de la saistida, ya que si acelerando funciona correctamente, el problema es que la bomba no envía suficiente caudal cuando el motor esta a bajas RPM. No obstante mira primero los tubos de conexión que no esté obstruido en algún lado del recorrido, y seria bueno mirar que presión tienes internamnete, podría haber uno obstruido.
Entiendo que:
1º.- Lo primero seria cambiar todo el circuito del liquido hidráulico y limpiar pero como, si me puedes ampliar la información te lo agradecería.
2.- Para mi seria de gran valor donde puedo mirar la presión y cual es su valor pues he observado el circuito y veo dos manguitos uno deposito del liquido a la bomba y el otro del retorno.
3º.- Quizá sea una pregunta tonta pero al vaciar el circuito y volver a rellenar es necesario pugar o se autopurga.
Un saludo y gracias por la atención.
En efecto yo empezaría como tu comentas es cambiar el líquido de la dirección, saca el tubo de retorno que hay en la caja de dirección y deja que se vacíe del todo, luego con aire a presión, lo soplas. Para volver a llenarlo de líquido monta el tubo de nuevo y pon líquido en el depósit5o de la asistida, cuando veas que no chupa más arranca el motor y gira varias veces el volante de un lado a otro para que admita todo el líquido, ves comprobando el nivel hasta que este correcto, no te asustes si al arrancar y al girar chirría mucho, es normal hasta que se llene de líquido. Sobre medidor de presión es difícil deberías ir con la bomba a un sitio que reparen y ellos tiene medidores de presión. Saludos y feliz 2006!