Puede un censor de oxigeno, poner el volante duro

Mi land rover 2003 discovery le puce la computadora, en auto zone y, y me dio que el censor de oxigeno 1 estaba malo, sin otro dianostico, pero no se si tiene relasion tambien con que el volante esta muy duro mayormente cuando estoy en parqueo, me es dificil girar lo mismo izquierda que a derecho.

1 respuesta

Respuesta

Descarta el sensor de Oxigeno o sonda Lambda, este se encarga únicamente de medir la cantidad de oxigeno existente en los gases de escape para que la centralita ajuste la riqueza de la mezcla adecuadamente.

Es importante que este sensor funcione correctamente ya que una mezcla demasiado rica o demasiado pobre durante muchos kilómetros tendrá consecuencias negativas tanto para tu motor como para el medio ambiente.

En cuanto a la dirección dura, dando por hecho que la presión de los neumáticos es la correcta, yo empezaría por mirar el nivel del liquido de dirección. Comprueba también que este no presente suciedad y que el circuito este bien purgado.

Si la dirección asistida cuenta con algún tipo de regulación electrónica por parte de la centralita, se deberá consultar la memoria de averías en el apartado de Dirección de la máquina de diagnosis. Me explico, hay coches que electrónicamente varían la presión con la que la bomba nos ayuda al girar el volante para que cuando aparcamos la ayuda sea la máxima y cuando circulamos a altas velocidades esta disminuya para que no sea demasiado sensible. Dudo que el Discovery de 2003 cuente con sistemas de este tipo pero podría ser que si.

Deberás comprobar también que las rótulas y palancas de reenvío de la dirección se mueven libremente y sin holguras.

Si ninguna de estas fuera la causa, habría que empezar a medir presiones del circuito para descartar la bomba hidráulica de dirección o una posible obstrucción del circuito hidráulico.

Si todo esto esta bien y el problema persiste, la propia dirección tiene el problema internamente, ya sea en los conductos hidráulicos o en forma de holgura interna entre engranajes de la caja de dirección o cremallera.