Servo

Me hace mucho ruido al girar el volante una nissan trade 100. Se nota que es del servo por el ruido. Si no lo reparo, ¿qué peligro corro, que se quede bloqueada la dirección, que se estropee la cremallera?.. ¿Qué tipo de reparación tiene la servodirección?.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero es ver el nivel del liquido hidráulico de la dirección, una vez que verifiques esto y si el nivel esta correcto hay que pensar que no llega a la dirección o que esta esta mal. La dirección o le pasa nada simplemente que el servicio de ayuda del hidráulico lo pierdes con lo cual te costara muchísimo girar en parado la dirección. La reparación consiste normalmente en sustituirla por otra reparada entregando la que tu quitas. No obstante puede ser que lo único que le pase es que le falte liquido.
Respuesta
El ruido suele provocarlo la bomba, debe tener rodamientos en mal estado, se pueden reparar en talleres especializados, pero no es barato, depende del precio que tenga nueva, es rentable o no.Es muy difícil que se bloquee la dirección, lo que ocurrirá es que se romperá totalmente la bomba, y eso puede acarrear daños al motor según donde vallan a parar los trozos
Respuesta
No pasa nada pero con el tiempo tendrás que arreglarlo. Puede que baste con aceitar las rotulas de la dirección.