Megane 1.9 dti (1999) no arranca cuando aparco en pendiente

Llevo varias semanas detectando que mi megane no arranca cuando lo dejo aparcado en pendiente (si la parte delantera es la que queda arriba). Para arrancarlo tengo que ponerlo en llano, le doy a la perilla que tiene a la entrada del filtro de gasoil y entonces arranca a la primera.

He visto que es usted todo un experto en estas cuestiones. Le ruego me indique qué puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tengas el tubo que va desde el filtro a la bomba de alta presión picado o rozado y tome aire al cambiar el motor de posición.

Pasa un papel de limpieza o un pañuelo de papel y comprueba si al darle a la pera, se humedece.

Buenos días.

<div>He comprobado el manguito y está algo rozado pero no le veo fuga. En cambio, cuando le doy a la perilla, he comprobado que la bomba inyectora pierde algo de gasoil por la junta de las tapas superiores. ¿Puede ser ese el problema?. ¿Podría desmontar dicha tapa y sellar la junta?.</div><div>Espero su respuesta. Un saludo</div>

Es muy probable que sea por esa fuga.

Quita la tapa y cambia la junta.

Cambia también ese tubo que está rozado.

He desmontado la tapa superior y le he echado nural 28 (sustitutivo de juntas). Ahora no arranca ni con la perilla y encima he visto que también tira (y mucho) por la junta de atrás (el bloque, de color más oscuro, donde lleva las canalizaciones a los inyectores).

¿cuál puede ser el motivo de que ya no arranque?

¿Desmontar el bloque trasero se puede realizar sin desmontar la bomba?

MIl disculpas por tanta pregunta. Espero no tener que molestarle de nuevo. Un saludo

Si tira gasoil, toma aire y es imposible que arranque.

Hay que solucionar esa pérdida de gasoil.

No creo que se pueda desmontar la parte trasera sin que se rompa algo.

Yo desde luego, nunca las he desmontado. De todos modos, con ir probando... tiempo hay de parar si lo ves complicado.

Ya he conseguido que arranque y he localizado la otra fuga. No arrancaba puesto que al montar la tapa superior y el cuerpo de bomba que queda debajo no ajusté la corredera que lleva el eje a un pequeño anclaje. Luego conseguí que arrancase pero se aceleraba, lo que solucioné deslizando horizontalmente el cuerpo superior (fue cuestión de milímetros).
Una vez solucionado la fuga de las tapas superiores he localizado otra fuga que proviene de la parte trasera. Proviene de una válvula que lleva en la parte trasera. Dejo unas imágenes para que se vea la pieza en cuestión.
He conseguido desmontarla. Pediré la junta tórica y volveré a montarlo todo esperando solucionar de una vez el problema.
Quiero agradecerte la ayuda y los consejos, son siempre de mucha ayuda. Un saludo