Scenic dCi

Tengo una scenic 1.9 dCi del año 2000 y no me arranca. Parece que le haya entrado aire al conducto del gasoil, pero no encuentro la pera que lo purga. ¿Pueden indicarme como accedo a ella o si es que no la lleva?
Todo comenzó un día que apuré el deposito y no arrancaba. Luego arranco, le eche gaoil y volvió a arrancar normalmente unas cuantas veces hasta que dos días después ya no lo hace. Se ven burbujas grandes de aire en los conductos que salen del filtro del gasoil hacia la bomba por lo que he pensado que hayan cogido aire.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo total seguridad, pero creo que este coche no lleva ningún cebador o pera, la alimentación se hace solo a través de la bomba de cebado eléctrica del depósito y la propia bomba de alimentación mecánica que va incorporada en la bomba de alta presión.
Si se necesita purgar el circuito hay que intercalar una pera delate del filtro, que se retirará cuando se acabe la operación.
A partir de aquí los componentes mencionados al principio se encargarán de mantener constantemente alimentado y hermetizado el circuito.
Hola otra vez,
¿Entonces cómo podemos purgar el aire cuando se cambia el filtro de combustible? ¿Tiene el filtro algún purgador? ¿O los mecánicos disponen habitualmente de esa pera que dices que hay que intercalar? ¿Y en ese caso como se intercala? Lo digo porque los conductos de tienen conectores rápidos al final, para el filtro, por lo que deberíamos cortar el conducto si queremos intercalar cualquier elemento.
Gracias de nuevo.
Saludos,
Efectivamente en los talleres se disponen de medios auxiliares para realizar los trabajos de mecánica con eficacia y seguridad necesaria, o por lo menos así debe ser.
Para intercalar una pera para el llenado del filtro no es necesario cortar ningún tubo.
Basta con empalmar a una pera un tubo de tecalan (plástico duro, de poliamida) en cada uno de sus extremos, cuyo diámetro exterior coincida con el diámetro de las conexiones del filtro, o lo que sea. Una vez hecho esto se intercala la pera de cebado con sus dos tubitos de tecalan correspondientes entre la entrada al filtro y el tubo de combustible correspondiente y listo.