Cambio de ruedas

Mi coche trae una 205/55 R16 91v, quiero poner una rueda que pase la itv y tenga mas diámetro para conseguir mas altura al vehículo, según el libro de datos puedo poner también 195/6515R 91H.

¿Con cuál puedo conseguir mas altura?

¿Puedo poner otras?

1 Respuesta

Respuesta

Apenas ganas altura, ya que la cifra que va seguida de la barra (ej./55) significa que es el 55% de la primera cifra (225). Altura total 112,75 mm

La otra rueda 195/65 tiene una altura (perfil) total de 126,75 mm

Ganarías 14 mm de altura.

Equivalencias de neumáticos http://rverdial.com/equivalencias.htm

Bien en ese caso

Solo puedo poner esos dos tipos de ruedas?

205/55 R16

195/65 R15

O son equivalentes otras con mayor diámetro y en ese caso cuales serian

Gracias

No me había fijado bien en la llanta de la rueda que tienes montada.

Eso cambia todo.

Al ser una llanta 16", es más alta que la de 15", con lo que si pones la de 15", va a levantar menos el coche en cuanto a la llanta, pero se compensa con el perfil, con lo que queda exactamente igual.

Acude a una estación de ITV y que te indiquen qué llanta puedes usar, aunque todas las equivalencias van a ser más o menos comparables. No creo que ganes nada.

¿Has pensado la posibilidad de levantar la suspensión?