Passat: silenciosos y catalizador

En primer lugar un saludo y gracias.
Tengo un Passat TrendLine TDI 115 de diciembre del 99. En diciembre del año pasado, estando detenido, recibí por detrás, en la parte del tubo de escape, un fuerte golpe de otro turismo. En ese momento mi coche tenía 70.000 Km.
Hasta que lo llevé al taller, hizo evidentes ruidos de escape, siempre en velocidades inferiores a 70-80 Km/h. A partir de esas velocidades (aproximadamente) la sonoridad era completamente normal. Hice así unos 250 Km, de ellos 200 en carretera.
En el taller se repararon todos los desperfectos apreciados, y se montaron nuevos los silenciosos trasero e intermedio.
Después de esto, en un rango muy pequeño de revoluciones (1280 - 1320 aprox.), el coche sonaba "diferente", similar al sonido después del golpe pero mucho más atenuado (de hecho, en un principio sólo lo percibía yo). De todas formas fuera de ese pequeño rango el coche sonaba de maravilla, como siempre.
Para intentar eliminar el ruido le pusieron un catalizador nuevo (el seguro contrario aceptó). El ruido se quitó pero, desde entonces, el coche se oye más, y también vibra más cuando está al ralentí (se nota en el volante o si metes una marcha y mantienes la mano en la palanca, o simplemente porque conoces muy bien tu coche y lo notas). Además, cuando voy aproximadamente a 139 Km/h (la aguja casi toca la marca de 140), oigo otra vez un dichoso ruido similar los que ya conocemos (como de escape), sin embargo, a 142 Km/h aprox., ya no se oye. Y lo que es más importante, en ese rango NUNCA se había oído nada, ni siquiera cuando todavía no le había arreglado el golpe. Tampoco en un par de rangos más (siempre yendo a más de 120 Km/h) se oye el coche como antes. Y todo esto (lo del ralentí incluido) es completamente nuevo desde que cambiaron el catalizador, y no me ocurría nunca, ni siquiera cuando todavía no había arreglado el golpe.
Los mecánicos me han dicho que sólo hay una forma posible de encajar el catalizador y que es bastante simple, pero mientras tanto, así estoy. ¿Me puedes dar alguna pista?.
Gracias, y perdona por lo extenso del mensaje, es que he intentado ponerlo todo.

1 Respuesta

Respuesta
Solo decirte que estoy recopilando información sobre tu caso y te contestare con los resultados no creas que no te hago caso