Corsa 1.2i traqueteos al ralentí

Rverdial, tengo un Opel Corsa B Swing 1.2i catalizado con inyección monopunto multec, comprado nuevo en 1993. Actualmente tiene algo más de 225.000 kms. Es un coche de poca potencia, pero lo que siempre me gustó de él es lo suave y silencioso que era. Sin embargo, desde hace algún tiempo no va muy fino, al ralentí, da como sacudidas periódicas, quiero decir, el ralentí está estable alrededor de las 1000 rpm, pero cada rato da como unas vibraciones que retiembla todo el coche y luego sigue bien (sin embargo la aguja del cuentarevoluciones apenas baja). Ese temblor es bastante notorio hace que suenen los plásticos del coche y que vibren los espejos retrovisores. Además al ralentí y circulando hace un ruido más fuerte que antes y sobre el ruido del ralentí hace uno que no consigo identificar, se trata de un tenue (aunque molesto) ruido ronco, similar al que haría con una fuga en el escape, curiosamente es un ruido que se escucha más según donde se encuentre uno, por ejemplo, a la altura de las puertas delanteras se escucha más que frente al motor con el capó abierto. Me han revisado todo el escape y parece ser que está en buen estado, sin fugas.
En resumen, el coche antes era, si se me permite la expresión, como un secador de pelo o una batidora... Hacía un sonido leve y aceleraba de manera progresiva y silenciosa, sin vibraciones, ahora traquetea y vibra lo que lo hace muy incómodo. El ruido al ralentí es más fuerte y además está el sonido ronco de fondo.
Últimamente uso gasolina de 98 en lugar de la de 95 y ha mejorado bastante, se notan los mismos síntomas pero algo más moderados, pero no acaba de ir bien. También le echo de vez en cuando limpador de inyectores de Winns.
Por último, cuando está mucho rato al ralentí, por ejemplo en un atasco, y entra el electroventilador, retiembla todo el coche.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que tienes montadas alguna de estas bujías

Dale una buena carrera para que limpie el escape.
Regula el CO2
Estimado Sr. Rverdial, tengo un Opel Corsa B Swing 1.2i catalizado con inyección monopunto multec, comprado nuevo en 1993. Actualmente tiene algo más de 225.000 kms. Es un coche de poca potencia, pero lo que siempre me gustó de él es lo suave y silencioso que era. Sin embargo, desde hace algún tiempo no va muy fino, al ralentí, da como sacudidas periódicas, quiero decir, el ralentí está estable alrededor de las 1000 rpm, pero cada rato da como unas vibraciones que retiembla todo el coche y luego sigue bien (sin embargo la aguja del cuentarevoluciones apenas baja). Ese temblor es bastante notorio hace que suenen los plásticos del coche y que vibren los espejos retrovisores. Además al ralentí y circulando hace un ruido más fuerte que antes y sobre el ruido del ralentí hace uno que no consigo identificar, se trata de un tenue (aunque molesto) ruido ronco, similar al que haría con una fuga en el escape, curiosamente es un ruido que se escucha más según donde se encuentre uno, por ejemplo, a la altura de las puertas delanteras se escucha más que frente al motor con el capó abierto. Me han revisado todo el escape y parece ser que está en buen estado, sin fugas.
En resumen, el coche antes era, si se me permite la expresión, como un secador de pelo o una batidora... hacía un sonido leve y aceleraba de manera progresiva y silenciosa, sin vibraciones, ahora traquetea y vibra lo que lo hace muy incómodo. El ruido al ralentí es más fuerte y además está el sonido ronco de fondo.
Últimamente uso gasolina de 98 en lugar de la de 95 y ha mejorado bastante, se notan los mismos síntomas pero algo más moderados, pero no acaba de ir bien. También le echo de vez en cuando limpador de inyectores de Winns.
Por último, cuando está mucho rato al ralentí, por ejemplo en un atasco, y entra el electroventilador, retiembla todo el coche.
Muchas gracias
Muchas gracias por su respuesta tan rápida y concreta. Comprobaré las bujías y lo sacaré un buen rato a la carretera para limpiar el escape (la verdad es que casi siempre anda en ciudad), pero ¿cómo se regula el CO2? ¿Es algo que pueda hacer yo, profano en la materia, o debe hacerlo un taller adecuado?
Muchas gracias y un saludo
El CO2 solo lo puedes regular en n taller con el equipo de gases conectado porque lleva catalizador y sonda Lambda. Pero los gases se los regulas solo si no va bien después de hacer el resto.