No me salta el ventilador

Solucione el problema que tenia con la junta de culata pero veo que el ventilador no salta, he probado a cambiarle el termostato pero sigue sin funcionar, si le hago un puente a los cables que salen del termostato funciona siempre, ya no se me ocurre ninguna idea de que puede ser. La marcador de temperatura nunca me sube más de la mitad. El coche es un daewoo nexia. A ver si me puedes dar alguna idea.

1 Respuesta

Respuesta
Si puenteando funciona, y cambiando el termocontacto no funciona, es que el termocontacto no se calienta, bien porque el radiador está sucio, porque hay aire en el circuito, o porque el agua no circula. Debes comprobar que el radiador se calienta por toda su superficie, especialmente por la zona donde está el termocontacto, si no se calienta nada es posible que la bomba de agua esté rota y no bombee, si se calienta por unas zonas si y otras no, es que está sucio interiormente.
Muchas gracias. Al final lo hemos solucionado, resulta que el termocontacto salta a temperaturas muy altas y debido a que este coche tiene un radiador muy grande le cuesta mucho coger temperatura.