Capar válvula egr en grande punto 1.3 90cv

No se si te acordaras tengo un fiat grande punto 1.3 90cv, te escribí antes porque doble la boca del intercambiador de gases y ademas me fallaba la egr, me e hecho con intercambiador de segunda mano y una egr nueva.

Hace un año le puse en el intercambiador de gases una chapa que me vendieron en la fiat la cual tenia 3 agujeros, la verdad que cuando desmonte la egr para ponérsela el coche tenia 6 años y no estaba muy sucia, puse la chapa y el coche gano en bajas.

Ahora viene mi pregunta después de tener un año la chapa al irla a desmontar esta estaba tapada por completo yo no se si por el mal funcionamiento de la egr o por limitarla tanto con 3 agujerines.

Mi pregunta es esta ¿merece la pena la pena semicapar la egr? Si al reducir el caudal de sus gases se tapona antes y la tengo que limpiar cada año, es un palo, pues cuesta un huevo desmontar la egr,¿o es mejor dejarla como venia el coche de serie y a si tardara mas en taponarse y por ello hacer el mantenimiento de esta mas tarde?

¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Si me acuerdo de ti hombre.

A ver, la egr por su propio funcionamiento tiende a ensuciarse, así que si le pones la chapa, pasan menos gases y toda la porquería se queda en ella, así no pasa al colector de admisión.

Yo le pondría la chapa y si pudiera le quitaba egr, pre-catalizador y catalizador.

Te vuelvo a comentar lo de dejar la chapa, el colector de admisión se llena tanto de carbonilla que se queda ciego y entonces si que tendrás un problema para limpiarlo.

Ok,hace tiempo vi un brico para esta válvula egr lo probé unos días y no dio mal resultado,era que entre la válvula egr y la parte eléctrica en los 3 tornillos se ponen 3 arandelas así la egr y la parte eléctrica se separa 3mm con lo que abre menos,decían que no se puede levantar mas,poner mas arandelas,porque daba fallo, ¿que te parece esta opción? este año que cuando quite la egr la chapa estaba tupida entera y los 3 agujeros taponados yo no se si es porque la válvula egr cerraba mal,tengo comprobado que esta rota,o por el uso esa chapa limitadora se llena de porquería antes,es que desmontar esa egr cada año,me cuesta huevo,acabo con las rodillas destrozadas.

¿que opinas de la solución de las arandelas,o seguirías con la chapa?

otra cosa yo la chapa que tengo se pone entre el intercambiador de gases y la egr,cuando fui a la fiat me vendían una ¿es la misma o la que vende la fiat se pone al principio de la egr?

Es la misma chapa, lo de las 3 arandelas me parece bien, como habrás visto, la parte eléctrica de la egr lleva un tetón que es el que empuja la parte mecánica, haciendo pruebas corte una un poquito para que no empujara del todo, por ahora funciona bien.

ok¡¡,los que han hecho el tema de las arandelas han puesto 3 total 3mm de separación,decían que si ponían mas daba fallo,¿cuanto as cortado la varilla?

Es un coche de pruebas, solo le corte 2 mm, estamos probándolo y por ahora va bien, si hace 20.000 kms y no le notamos nada seguiremos así con el, si falla probaremos con 1 mm