¿Por qué se me baja el Ralentí del Fiat Marea JTD 110cv?

Me lo ace cuando cambias de marcha o vas a detenerte en un semáforo por ejemplo y lo dejas en punto muerto y se queda sobre unas 600 rpm. Parece que se va a calar y le tienes que acelerar para que se corrija y se quede en sus 900 rpm.

Cuando se estabiliza el ralentí, trabaja estable y no varia.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que tengas la egr un poco abierta, taponasela para verificar.

Muy buenas, la egr la tengo anulada. Ya que me empezó a dar guerra y me propuso el de la FIAT anularla.

A través de tu respuesta, la he comprobado para a ver si la tapa que le puso el mecánico estaba perforada, pero no lo esta.

Me lo anulo hace ya 5 años y también me lo configuro en el ordenador para que no saltase con el fallo de inyección.

Gracias por contestar.

Un Saludo.

Vale, el paso siguiente seria desconectar el debimetro y si sigue igual verificar el regulador de presión o el sensor de presión .