Inicio > Automóviles > formexp > fiat marea jtd

fiat marea jtd

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/06/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
22/06/2005
aaolo, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Saludos,tengo un fiat marea weekend jtd ,en agosto de 2004 el dia que salia de vacaciones el coche se averio ,lo llevan al taller y me dicen que la averia esta provocada por impurezas en el gasoil ???? el coche tenia 20000km y estaba en garantia hasta octubre de ese año, el taller me dice que la broma son 2.000? ante mi protesta el jefe de taller me confiesa enseñandome un documento interno de fiat en el que se comunica a los talleres que hasta junio de 2004 la garantia si se hacia cargo de estas averias.
Parece ser que la averia se produjo al taponarse la bomba de baja presion situada en el deposito averiando la de alta presion por falta de gasoil? Hay algun caso como el mio en motores jtd ?es logica la explicación de la averia? Gracias
p.d . en septiembre sale el juicio
22/06/2005
aaolo, experto respondiendo en Automóviles
Experto
No es logica, el sistema de inyeccion por Common Rail esta preparado para no averiarse si no le llega gasoil, ejemplo no lo manda la bomba previa (no la llevan todos los coches con common rail) o sencillamente que se quede sin gasoil el deposito (le puede pasar a cualquiera). Para esto la bomba de alta presion tiene un sistema que evita que esta se gripe si la presion baja de 1.6 bar, compuesto por una valvula y un circuito by-pass que evita que esta funcione en vacio. Si que se han dado fallos de esta bomba en varias marcas y se han achacado a fallo del material. Mi consejo es que reclames al concesionario y a la marca por medio del numero de atencion al cliente e intentes que se hagan cargo al menos de parte dela reparación. Un saludo.
23/06/2005
Usuario
gracias por la respuesta , el problema es que en septiembre de este año tengo el juicio y tengo que demostrar que tengo razon , me ofrecieron un 60% de la reparacion a lo cual me nege por entender que la averia la tendrian que haber asumido fiat al estar el coche en garantia.saludos
26/06/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados