Cuentavueltas de un ZX Diésel

Tengo un Citroën ZX Diésel al que poco a poco le voy arreglando sus pijadas, la verdad es que estoy aprendiendo mucho.
Me encuentro con que el cuentarrevoluciones no funciona. Al dar al contacto, la aguja del cuentavueltas se mueve un pelín, como demostrando que el motor de la misma funciona, pero no recibe señal.
Mi pregunta es: ¿Dónde va el sensor - captador del cuentavueltas de estos coches? Es un ZX 1.9 D sin turbo de Noviembre de 91, los primeros primeritos.

1 respuesta

Respuesta
Va próximo al volante de inercia del coche, es un aparatito magnético de tres cables normalmente, y lo que hace es generar corriente al paso de un núcleo de hierro por si bobina.