Control del encendido del auto...

Soy estudiante de ingeniería electrónica, y quiero hacer un sistema para encender el auto desde el exterior, ya tengo todo hecho, ¿pero quiero saber como hace rpara que lo que yo hice detecte que el motor ya está en marcha?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se puede hacer por la bobina, es muy fácil, también puedes hacerlo poniéndole un captador de vueltas magnético al volante de inercia, este tipo de aparato es muy fácil de hacer o de poner, es como los aparatitos que llevan las bicicletas para contar la velocidad. Lleva un núcleo de hierro en el volante y una bobina fija que es la que capta el paso del hierro, modifica el campo de la bobina y listo. Solo debes de ingeniar... el modo de transmitir un impulso por vuelta, incluso ni eso, una vez se esté trasnmitiendo este captador, estará el motor en marcha.
Lo siente que puedes hacer si te parece es ponerle un captador de impulsos de corriente al encendido, como ya sabes, la bobina cierra y abre 4 veces su circuito por vuelta, suponiendo que eres un buen ingeniero te puedes diseñar un aparato eléctrico que capte las commutaciones, y de ahí detecte la funcionalidad del motor.
Lo de las alarmas es fácil hacerlo, se suele hacer en las motos, solo hay que poner un relé temporizado al captador de impulsos de los intermitentes, y pasado un rato de activar la alarma se commuta a base de un relé el relé de arranque del motor, o se commuta el pulsador(teniendo cuidado de poner unos diodos para no modificar el circuito de arranque original, ya que puede quedar puenteado).
No había pensado en eso de que el motor esté con alguna marcha puesta, es una buena idea para agregar y no difícil, con 2 leds infrarrojo uno emisor y uno receptor se arregla.
Lo que este con el freno de mano no importa el motor va a encender igual y sobre el volante trabado tampoco influye en el arranque.
Es un ranault 9 base con aire acond. Lo que quiero decir con esto es que no tiene cuenta revoluciones, normalmente a los autos que no son inyecicon se les conecta el cuanta revoluciones a la bobina o algunos alternadores tienen la salida para el cuanta revoluciones (para los diesel) la cosa que como no es a inyección vava costar encenderlo desde el exterior, sería cosa de ir probando la intentar justa del cebador.
¿Cómo hago para que detecte cuando el motor encendió?, tengo entendido que hay sistemas de alarmas para autos que también prmiten el encendido desde afuera así que no estoy tan loco, poder se puede, ¿cómo hago?
Yo pongo algo que capte que el motor se mueve, pero suponiendo que se le está dando arranque y el motor no arrancó, el circuito va a detectar movimiento
Lo más fácil para detectar si un coche está andando es ponerle un captador de revoluciones del motor, normalmente lo suelen traer, o bien para el encendido o bien para el cuentarevoluciones. De todas formas te comento, si lo que vas hacer es un proyecto o algo así debes de considerar la posibilidad de que el volante esté bloqueado o que el coche tenga una velocidad engranada, con lo que teberías de asegurarte de que el coche debe de estar en punto puerto o como mínimo con el freno de mano bien puesto.
Para ello deberás de ingeniarte algún interruptor que no deje funcionar tu aparato a menos de que el coche tenga esos dispositivos desactivados,(una posibilidad es un emisor led que no deje encencer si la pacanca no esta en su sitio. Contando con que ese dispositivo no desactive el motor una vez en marcha al cambiar las velocidades, y para el freno de mano puedes usar un interruptor tal y como el que lleva, con un diodo o algo así pasa no interferir en el sistema del coche.)
Por lo demás no se si te he respondido bien, si te quedasen dudas vuelve a preguntarme.
A mi juicio, eso debes de diseñarlo tu, deberías deshacer que el dispositivo, parase cuando parase de captar el captador de movimiento, que significa esto. Pues lo más simple del mundo, que el captador de vueltas, sea el dispositivo general que de corriente a tu aparato de arranque a distancia. Y siempre que la polea donde pongas el sensor este parada (parado el motor) te arrancara. Y si el motor arranca o está siendo arrastrado por el motor de arranque dejara de funcionar.
En fin, :) yo no lo veo muy difícil, lo único que te va a ser complicado es diseñar el circuito para cortar la alimentación del circuito y tampoco es muy difícil, suponiendo que eres un máquina en electricidad. ;)
Venga amigo un saludo.