Control del encendido del auto...

Soy estudiante de ingeniería electrónica, y quiero hacer un sistema para encender el auto desde el exterior, ya tengo todo hecho, ¿pero quiero saber como hace rpara que lo que yo hice detecte que el motor ya está en marcha?

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente se puede hacer por la bobina, es muy fácil, también puedes hacerlo poniéndole un captador de vueltas magnético al volante de inercia, este tipo de aparato es muy fácil de hacer o de poner, es como los aparatitos que llevan las bicicletas para contar la velocidad. Lleva un núcleo de hierro en el volante y una bobina fija que es la que capta el paso del hierro, modifica el campo de la bobina y listo. Solo debes de ingeniar... el modo de transmitir un impulso por vuelta, incluso ni eso, una vez se esté trasnmitiendo este captador, estará el motor en marcha.
Lo siente que puedes hacer si te parece es ponerle un captador de impulsos de corriente al encendido, como ya sabes, la bobina cierra y abre 4 veces su circuito por vuelta, suponiendo que eres un buen ingeniero te puedes diseñar un aparato eléctrico que capte las commutaciones, y de ahí detecte la funcionalidad del motor.
Lo de las alarmas es fácil hacerlo, se suele hacer en las motos, solo hay que poner un relé temporizado al captador de impulsos de los intermitentes, y pasado un rato de activar la alarma se commuta a base de un relé el relé de arranque del motor, o se commuta el pulsador(teniendo cuidado de poner unos diodos para no modificar el circuito de arranque original, ya que puede quedar puenteado).
No había pensado en eso de que el motor esté con alguna marcha puesta, es una buena idea para agregar y no difícil, con 2 leds infrarrojo uno emisor y uno receptor se arregla.
Lo que este con el freno de mano no importa el motor va a encender igual y sobre el volante trabado tampoco influye en el arranque.