Perdida de gasoil citroen santia

Tengo un santia que tira gasoil por una válvula que llevan estas bombas en el medio del cabezal donde otras bombas llevan una tapa y las paraletas esta lleva unas válvula electrónica ando para cambiarla por que tira justo por el cable, es la bomba electrónica del motor 2.1 turbo es una bomba lucas y mi pregunta es: ¿Esta válvula lleva algún tipo de codificación? Haber esi pudiera echarme una mano.

1 respuesta

Respuesta

Esta bomba de inyección es una bomba con regulación electrónica de las denominadas EPIC y lo que lleva en la parte trasera entre las válvulas de salida es el captador de posición de rotor, que es un sensor que determina la posición axial del rotor del cabezal hidráulico e informa al calculador de la posición que tiene en cada momento. Esto básicamente significa el caudal que está inyectando la bomba de inyección.
El captador posición rotor está fijado en la cabeza hidráulica entre las salidas alta presión y es parte del conjunto de componentes eléctricos de la bomba de inyección.
Si pierde combustible por aquí o bien hay un defecto en el captador o cabezal, o simplemente tiene deterioradas las juntas.
Desconozco si actualmente suministran esta junta de forma individual o va incluida en un kit, pero el lugar en el que hay que operar es sumamente delicado ya que el ajuste de la bomba está ligado a este sensor.
Te aconsejo que consultes a algún especialista diesel que sea servicio Delphi (antes Lucas) para que te pueda ayudar.

hola gracias por tu información por que estas bombas no las trabajamos con el banco de pruebas que tenemos,esta tira justo por la válvula esa pero no por la junta torica por eso cambiándola seguramente solucionaría el problema de perdida pero tengo miedo que venga codificada y tenga problemas por que es una válvula que es muy cara

un saludo

Estas bombas del Peugeot 2.1 son de las que llaman EPIC fase 1.

En principio no hay ninguna codificación, pero diem la referencia exacta de la bomba y te contestaré con criterio, porque nosotros tampoco reparamos estas bombas Lucas.

No este sensor incluye el núcleo y para ponerlo es necesario ajustar la bomba en un banco de pruebas especial con el equipamiento adecuado.

hola gracias por tu respuesta.la referencia de la bomba es:342370GPF/R8640A021A

y la referencia de la válvula es:9160_031_/2697 0467_

es un citroen santia 2.1 turbo y lleva el típico teclado antirobo para poder arrancarlo.

yo la válvula la e sacado para coger la referencia la he vuelto a poner y el coche va bien pero tengo miedo de poner la nueva o de segunda y que no me arranque.

gracias por tu informacion creo que no me boi a arriesgar y le dire que se baya a la casa oficial.

un saludo

De nuevo varisls,

Efectivamente esta bomba de inyección no tiene ningún tipo de codificación, se puede cambiar el sensor de rotor sin problemas, pero si tienes que sustituirlo, ten en cuenta lo siguiente:
-Si dejas el núcleo viejo es posible que haya problemas de funcionamiento porque no coincide exactamente la posición antes y después. La solución sería ajustar la bomba de inyección en el banco de pruebas.
-Si pones un sensor nuevo este se suministra con su núcleo, si se cambia estarías en la misma situación que antes.
-Al cambiar el sensor mucho cuidado con los cables de la bomba, seguramente que están todos en estado crítico y al tocarlos se pueden producir cortos y fallos más serios.