Que pasa si no tengo bien atiempado mi carro

Quisiera saber que pasa si tiene muy adelantado o muy atrasado el tiempo de encendido que problemas me daría el carro

1 respuesta

Respuesta
Con el motor frío, el comienzo de inyección óptimo debe conseguirse con la mayor exactitud posible dentro de una estrecha tolerancia. Si el combustible se inyecta demasiado pronto, se precipita en las paredes frías del cilindro y se evapora solo muy poco, ya que en ese momento todavía es demasiado baja la temperatura de carga. Si el combustible se inyecta demasiado tarde, el encendido no se produce hasta la carrera de expansión y el pistón entonces se acelera poco.
Con el motor caliente, un comienzo de combustión adelantado, incrementa la temperatura en la cámara de combustión y, con ella también la emisión de óxidos de nitrógeno. Un comienzo de inyección retrasado puede conducir a una combustión incompleta y, por tanto, a la emisión de hidrocarburos no quemados totalmente.
Todo esto significa básicamente un aumento del consumo y las emisiones y una disminución de potencia, además de averías mecánicas por someter al motor a cargas inadecuadas.