Caldera viessman alta temperatura de humos

Tengo una caldera viessman de gas-oil y se realizo la limpieza de la misma hace 2 meses, he realizado el análisis de combustión y sus parámetros son bastante correctos, tanto en co2 13% y O2 3,5%, pero su temperatura de humos es excesiva de unos 400ºc esto es consecuencia de que existe exceso de tiro en la chimenea y ya que esta limpia y su combustión bastante correcta ¿podríais decirme a que se pude deber?
Por adelantado un saludo y gracias
{"lat":39.9771200984396,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
Si tu soplador de aire envía mucho aire, la llama se aleja del quemador y el fuego se produce hacia el final del hogar .. El problema es peligroso dado que sobreeleva la temperatura de la tapa trasera del horno..
Debes reducir un poco la entrada de aire y tal vez también la de combustible..
Ate todo gracias por responder a mi cuestión, pero te comento que la clapeta ni el ventilador han sido modificados de su ajute original, pero si la bomba de gas-oil se cambio por avería tarando su presión a 15 bar.
¿Crees qué puede ser por este motivo?
Nuevamente Gracias
Puede ser eso bajale un poco la presión para verificar .. pero lo que te digo simplemente lo puedes observar a través del visor, delantero...,, .algunas calderas tienen un visor en la puerta trasera -----A veces puedes observar la sobretemperatura en la tapa trasera pues se comienza a quemar la pintura exterior y se oxida el centro de la tapa trasera..
¿Sacaron el quemador? La llama del quemador apunta hacia un costado para que trabaje el tirabuzón del hogar, es decir la pared del hogar tiene una forma de tirabuzón y la llama debe recorrerla para mejorar la transmisión de calor..
Debes tener la llama lo más cercano al quemador para que tenga mucho recorrido dentro del hogar .. la llama no debe tocar el fondo pues te comienza a quemar y oxidar tubos... No olvides que los tubos no tienen material refractario simplemente llevan humo
(En caso de ser humotubular ) pero Cuidado, si tienes la llama excesivamente adelantada destruyes el sistema de encendido eléctrico..
Saludos : ing Carlos hutter
Muchas gracias, bajare la presión de la bomba y ya te comentare.
A tu cuestión te comento que no se desmonto el quemador solo se abrió con la puerta y otra observación que te quería comentar es que me hace demasiado hollín ya que la mirilla delantera la tenemos que limpiar cada 3 días por que se pone negra.
Muchas gracias de antemano y comentame algo más si se te ocurre con los nuevos datos que te he dado.