Por que echa humo blanco mi carro

Tengo una nissan estaquitas mod 98, le acabo de reparar el motor y de cambiar las punterías, trabajo con ella, el problema es que me ha sacado humo blanco, no es mucho pero me an dicho que no debe sacar nada de humo y menos si esta recién reparada, mi pregunta es que puede estar fallando que ocasione esto, que defectos provacan que un carro saque humo, les agradecería su pronta y detallada respuesta, el motor es de 2.4

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema está relacionado al parecer con los hidrocarburos.
Son combustibles sin quemar, ya sea por mezcla pobre (baja velocidad de inflamación) o por mezcla rica (insuficiente oxígeno).
En presencia del óxido de nitrógeno (NO) y la luz solar, los hidrocarburos forman oxidantes que provocan irritación de las mucosas provocando así esa niebla fotoquímica de color blanquecino e incluso azulado, lo que se traduce en un funcionamiento incorrecto de la válvula EGR.
Revisa el estado de la misma porque es probable que necesites cambiarla por una nueva (también puedes encontrarlas de segunda mano en un desguace).
Aquí te dejo más información sobre la válvula EGR.
Espero haber sido de ayuda, recuerda cerrar y votar respuesta.