Luces de emergencia en un peugeot 205 xl

Tengo un 205 xl y lo voy reacondicionando de a poco, ahora me sucedió que se encendieron las luces de emergencia de stop, de agua y aceite a la vez, pare revise agua y aceite y estaban bien los niveles de ambas, después de eso se apagaron pero al rato volvieron a encenderse y no se han apagado. ¿Estaba lloviendo mucho y desconfío por la humedad que sea un tema eléctrico pero no se por donde encararlo que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es desconectar uno a unos los conectores de los manocontactos de agua y aceite, e ir probando. Si sigue encendida, entonces tienes un cable a masa y hay que seguirlo desde el manocontacto, aunque no es probable. El que más suele fallar es el del aceite.
Muchísimas Gracias Rverdial por contestar, hice lo que me dijiste pero Todos los conectores estaba bien y pero probando en otros lugares encontré una falla importante, tenia el regulador de voltaje desconectado y posiblemente las emergencias se encendieron por una falta de energía. Conecte el regulador y salí a pruébalo andaba todo bien hasta que poco a poco varias funciones empezaron a fallar como, calefacción después los limpia parabrisas, los señaleros o guiños como le dicen en otros lados lo único que siguió funcionando fue la radio y las luces. ¿Puede ser que el regulador de voltaje se halla quemado?
No. El regulador es para todo el voltaje.
Revisa las masas de la batería y del motor
Revisa también el terminal positivo, por si uno de los cables estuviera sin hacer contacto.
Revisa las clemas de alimentación desde el antirrobo hasta la caja de fusibles.
Si las luces de stop ya no se han vuelto a encender, es porque estás a punto de encontrar el fallo. Todo está en un mal contacto.
No vendría mal comprobar la carga del alternador (de 14 a 15 voltios).
Ya me contarás.
Muchas Gracias Rverdial aparentemente esta todo solucionado, ademas de lo que te había contado hoy de mañana 27/06 no pude encenderlo porque la batería estaba muerta. Puse a cargar la batería y me puse a revisar todo lo que vos me recomendaste cambie uno de los cables de masa, dos fusibles y ademas revise y limpie los conectores del regulador de voltaje, uno de los terminales del regulador no hacia buen contacto porque estaba sucio. Coloque después la batería y lo encendí las luces funcionaron correctamente el regulador también ya que al encender las luces el motor baja revoluciones lo que me queda es medir el voltaje de carga como me recomendaste.
Por media hora que lo tuve encendido funciono todo perfectaemente ahora lo voy a probar en la calle.
Muchísimas Gracias me fuiste de mucha ayuda espero poder seguir molestándote con alguna otra cosa que vaya surgiendo. Te mando un abrazo grande desde Montevideo Uruguay.
Danang.