Ford foccus tddi 90 cv año 2001

Tengo un foccus de año 2001 TDDi de 90 cv con 32.800 KM con menos de dos años de antigüedad .
En este tiempo ha tenido ya varios problemas, ¿uno fue el paralelo que me costó la bromita 300? Ya que me comió las dos ruedas delanteras . El segundo problema fueron los tubos de aire del intercooler ( creo que se llaman así ) vamos los tubos con forma + - de v que salen del motor, bueno, pues están rayados, me los han cambiado y se siguen rayando . En el taller primero me dijeron que los iban a cambiar porque si no se podían romper y como vieron que lo sigue haciendo ahora comentan que no tiene problema y que es defecto de fabrica, y por supuesto ya no me los cambian ( ¿qué debo pensar?)
Y el tercer problema es que el coche sin preaviso empieza a dar tirones cuando acelero fuerte y no pasa de 140 km/h de velocidad punta ( cuando en sus buenos tiempos llegaba bien a los 180 km/h ). Puedo constatar que los acabados del interior no son buenos, pero me da la sensación que los acabados de la mecánica tampoco son nada del otro mundo, sino más bien todo lo contrario. Añadir que ésto me lo hizo cuando todavía no habían pasado ni dos meses de la revisión de los 30.000 km . Tras paso por el taller ( afortunadammente tengo el club azul de 4 años o 100.000 km ) el coche mejoró pero ya no es el mismo ( haciendo mucha oración roza los 170 km/h )
En consecuencia, me estoy planteando cambiar de coche, y de hecho he puesto los ojos en un renault laguna 2.2 DCI 150 CV . Mis preguntas son :
- ¿Hago bien cambiando de coche? ( Mi teoría es que si a los 32000 ya hace ésto, dentro de un par de años con 80.000 o más ésto puede ser inaguantable ).
- Me han comentado que el realizar una conducción agresiva ( velocidades altas, aceleraciones en ocasiones bruscas etc ) puede quemar el turbo, ¿puede ser?, de hecho conozco casos con el golf TDI y Audi 4 .
- ¿Qué opinión te merece el laguna?
Gracias
PD - La operación con el laguna la quiero hacer a primeros de mayo del 03 .
Te agradecería que en la medida de lo posible me contestaras urgentemente .
Respuesta
Lo de la dirección, ¿si solo es alineado suele costar unos 30? Lo malo es que haya que poner nuevo los neumáticos.
Con respecto a los tubos de entrada del intercooler, ¿no entiendo bien cuando me dice que se raya, por dentro, por fuera?, me gustaría que me lo explicase mejor. Yo creo que es posible que los problemas que tiene con la perdida de potencia del motor son de esos tubos, o de un fallo en el intercooler, ya que es la entrada principal de aire del coche y si se tapona, el coche no anda.
Realmente creo que es un problema aislado y a mi parecer los focus se están comportando muy bien. Pero siempre están los problemillas típicos, que deben solucionar en postventa. Y si su coche está en garantía deberían responder. Si es un fallo del motor de fabrica, reclame un motor nuevo, así de claro. ;)
Es más antes de eso debería de hablar con el jefe de taller y decírselo así de claro y con la mejor forma posible. Incluso si no se lo arreglan diga que se lo hagan constar por escrito que es un fallo defenerativo de fabricación. (Lo de los tubos rayados). Así tendrá mayores facilidades para reclamar en caso de abusos.
Pues bueno, más o menos eso con respecto al coche.
Luego con respecto al laguna, me parece un gran coche, pero no me llega a tranquilizar tanta tecnología electrónica. Aunque los comportamientos y la mejora en el diseño que está realizando renault es espectacular. Desde el clio 1.4 diesel, que rinde muchísimo. A el laguna que comenta. Lo ´´único que no me agrada mucho es el diseño exterior de los últimos modelos, pero bueno eso es cosa personal mía.
Lo de quemar los tubos, no creo que sea algo correcto, los coches están estudiados para que su funcionamiento sea el correcto a cualquier régimen viable del coche, y todos sus componentes están calculados para que no se deterioren así por el uso, para ello los ingenieros aplican unos límites de dresistencia a los materiales, y sinceramente no creo que con la categoría de la ingeniería alemana se dejen ese tipo de fallos en el tintero.
Puede que si a un coche se le truca el motor, tenga algún problema, tal y como puede pasar al poner un escape de competición, sin aumentar la luz de admisión, o poniendo chips de potencia a los coches, que distorsionan los cálculos ;).
Pero bueno eso ocurre pocas veces, y no es culpa del coche ni de su ingeniería.
Querido amigo
Te agradezco la prontitud de la respuesta . Simplemente a tu pregunta decirte que en princippio el rayado de los tubos es exterior, no sólo por lo que se ve sino que porque en el taller me dijeron que lo rallaba el capo por ese " defecto de fabrica ". Aunque no excluyo que también por dentro puedan estar tocados, pero al no verlo simplemente no lo se.
Aprovecho esta aclaración para preguntarte :
- ¿Para un motor 2.2 DCI ( que sería el del laguna que te comentaba )200.000 km es ya una cifra excesiva o por el contrario todavía tiene cuerda para rato?
- ¿La fama del motor alemán es mito o realidad?
Gracias por todo
Si el daño es exterior de los tubos, y el arañado es grande, deben de buscarte una solución, y sino deben de pagarte los tubos, ya que es un defecto de fabricación del coche. Es posible que el daño se genere por cabeceos del motor, con lo que debería de mirar el los silenblock o tacos de motor, están en correcto estado.
Para cualquier coche 200 mil kms es una cantidad considerable de kms, pero en gran parte la duración del coche depende del trato que haya recibido durante esos kilimetros, aunque a mi me parece bastante rodado ya ese coche.
El motor alemán es verdaderamente una máquina superior, en tecnología ingeniería y demás, aunque al paso que va la ingeniería automovilística, no lo tienen fácil. Sobre todo en cuanto al precio. Todo el mundo sabe que los audi, golf, mercedes, Wv, son máquinas muy duras y con mucha vida útil, ¿qué me dice del escarabajo?, del golf serie 2, del mercedes 190, del audi 80, coches de batalla.
Y bueno no quiero ni nombrar los nuevos A3, A4, mercedes, etc...