Fallo Turbocompresor Saab 9-3 2.2 TID 125cv

Me gustaría saber su opinión sobre el fallo del turbocompresor del Saab 9-3 2.2 Tid, 125 cv, del año 2004. Tiene 125.000 km, y semana pasada notaba un silbido en motor al acelerar, lo llevé al taller y diagnostican fallo del turbo y del intercooler. Hay que poner todo nuevo. ¿Eso es normal en estos coches con este kilometraje?, me gustaría saber su opinión o cualquier sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
Que los turbo fallen es algo que está al orden del día.
No hay un kilometraje para que empiecen a fallar. Los hay que nunca fallan y otros a los 50.000 kms, ya se rompen.
El intercooler solo hay que cambiarlo en el caso de que el turbo se rompa y alguna de las aletas de las turbinas haya desaparecido.
Si solo silba y no gasta aceite, aguántalo hasta que falle. Hay turbos que han andado casi un millón de kms con ese silbido (yo tengo uno en casa con esos kms de un R25 que silbaba)
Echa un vistazo a este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Hola rverdial,
Muchas gracias por tu contestación, voy a seguir tu consejo, haber lo que aguanta porque hoy se me encendió piloto en el cuadro que indica "fallo motor", apague el coche unos minutos y al volver a encender ya no se encendió. De momento no perdió potencia el coche, pero parece ser que tiene una fuga en el intercooler porque pierde un poco de líquido. Primero pensé que era del aire acondicionado pero ya me confirmaron que no. Comprobaré que no baje nivel de aceite,
Muchísimas gracias rverdial, un saludo.