Embrague pegado.

Quisiera saber como hacer para despegar el embrague de mi auto, un Dodge 1500 que si bien el motor lo arranco periódicamente no se ha movido por mucho tiempo, cuando oprimo el pedal de embrague esta muy duro, y cuando quiero meter un cambio la caja suena, aparentemente el embrague se ha pegado, quisiera saber como hacer para despegarlo, sin sacar el motor.
Desde ya muy agradecido. Ruglino

1 respuesta

Respuesta
Ante todo me disculpo por demorar en contestar tu pregunta pero estuve de viaje y sin sistema.
De todos modos te comento que tu problema si es que realmente se pego el disco de embrgue es una lotería saber si se va a despegar y si no hay otro motivo para que no funcione correctamente.
Si el pedal va muy duro chequea si el cable no se oxido y esto genera la falla, si es así intenta lubricarlo o remplazalo.
Sino tienes que acceder por el espacio de la horquilla que comanda al ruleman de empuje y tratar de colocarle un producto en aerosol que no dañe a posteriori tu embrague.
Existe uno de la firma liqui molí que cumple esta característica.
Caso contrario tendrás que sacar la caja y no el motor para efectuar una reparación concienzuda
Espero haberte ayudado
Atentamente
Fernando bosch
Argentina
Fernando509
Fernando: te agradezco tu respuesta, la cual aclara mis dudas, así que me pondré a solucionar este problema en base a las soluciones que me ofreces.
Seguí en esto que me parece una idea estupenda y fuerza.
Muy agradecido. Carlos