Variantes en velocidades del Renault 19 RT

Tengo un Renault 19 rt 1993. A veces siento que los cambios no entran con suavidad y en otra oportunidades no lo percibo. Sin embargo cuando el mecánico me ajusta el embrague esa sensación desaparece y los cambios entran comodamnete por un tiempo. ¿A qué se debe?
Si es posible no quiero abundar, ¿respecto de la temperatura hasta donde según indicador del tablero es normal y cual es el consumo de combustible?

1 Respuesta

Respuesta
El embrague del R19 es de tensado automático. Si se ha manipulado algo, posiblemente se haya hecho de la horquilla, combinando suplementos.
Si el embrague se que da muy duro puede estar a punto de gastarse.
Si tiene mucho punto muerto (recorrido de pedal antes de empezar a notar presión), es posible que el cable esté estirado y a punto de partirse.
Si el aceite de la caja está muy denso o frío, las velocidades ofrecen más resistencia.
Se debe de meter la velocidad sin tener mucho tiempo el pedal pisado.
Comportamiento de la temperatura http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
El consumo varía si es en ciudad (no tiene control), o en carretera, donde le ronda los 7 á 7,5 litros.