Como saber si el alternador Carga

Me gustaría saber más sobre la carga del alternador.
En realidad se comprueba con un amperímetro o voltímetro. De ser así que bornes debo tomar para su lectura y cuanto debe ser esta.

1 Respuesta

Respuesta
El alternador genera corriente alterna que es rectificada y regulada en el alternador, su valor oscila los 12 a 14,4 voltios (regulada ya), para saber si el alternador carga solo hay que medir eso con un voltímetro de corriente continua.
El amperímetro sirve para medir consumo. Las baterías tienen una capacidad tarada de fábrica, y solo se puede comprobar si consume sometiéndola a descarga, para ello se intercala un amperímetro entre los polo positivo y negativo sometiéndolos a consumo, se pira si lega al valor de consumo que dicta el aparato que enchufemos.(Aproximadamente).
De todas formas los amperímetros suelen ser específicos para autos, ya que la mayoría de los amperímetros(de polímetro corrientes caseros, que rondan los 10A.) No miden los valores de consumos máximos que alcanzan los acumuladores de plomo de coches.