Renault Clio DCI 80cv (( toy artOO))

Tengo un clio DCI 80cv con 2 meses y tan solo 1500 Km. Al principio tenia mucha salida, un motor nervioso que respondía perfectamente en el caso de necesitar incorporarme, adelantar, etc... El problema empezó con un ruido parecido a un Clac-Clac que aparecía y desaparecía cuando le daba la gana. Cada vez lo hacia más a menudo. Esto pasaba a bajas revoluciones y sobre todo a ralentí. Al poco tiempo empecé a notar también que el coche me perdía potencia, consumía más y en ocasiones le costaba arrancar. Lo llevo a la Renault y me dicen que el circuito coge aire. Me cambian un inyector y resulta que el día que me lo entregan me dicen... "te cuento... Te hemos cambiado el inyector pero el coche sigue igual. Hay que reprogramar la centralita porque el motor se adelanta y se atrasa y el CD necesario para la programación lo recibimos dentro de 1 mes y medio. Usa el coche tranquilo porque el motor no sufre. Hay 2 o 3 casos como el tuyo y el CD lo están programando para solucionar el problema". Lo pruebo nada más sacarlo y el coche no pasa de 3000 rpm (150Km/h) y sigue sin tener fuerza. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Es esto posible o me están chuleando valiéndose de que yo no entiendo de coches?.
2. ¿El motor no sufre?.
3. Un fallo en la centralita puede hacer que mi coche no pase de 150Km/h (3000rpm), consuma más, no tenga fuerza...

1 respuesta

Respuesta
Es posible que su coche tengo un fallo, pero no deberían de dejarle sacar el coche del taller sin ponerle remedio. Y las consecuencias de no tener potencia no se si pueden causarle problemas al motor, pero a usted si, una perdida de potencia adelantando o algo así es peligroso, y más si no se sabe con claridad lo que tiene mal el coche.
Yo en su lugar exigiría un coche que le suplante el suyo hasta que esté en perfecto estado de funcionamiento.
Le respondo a sus preguntas.
1.- No creo que le estén chuleando, simplemente le exponen sus problemas, pero usted no tiene porque hacerse cargo de que ellos no estén preparados para reparar su coche.
2.- Yo como mecánico no creo que sea bueno dejar rodar un coche con problemas en la centralita, y mucho menos si los consumos son incontrolados, ya que podría darse el caso depósitos de combustible en zonas del escape... carboncilla, espulsión de humos contaminantes, y en definitiva, el coste de tener un coche que consume lo que quiere. (No me parece una idea acertada).
3.- Claro, la centralita controla la cantidad y el punto de inyección, por ello puede limitar y cortar la inyección, si tuviera necesidad real de ello, como dicha centralita tiene fallos, pues vete a saber lo que pudiera hacerle. ¿Incluso se le puede parar en mitad del desierto me explico?..
Bueno espero le atiendan como es debido en el concesionario donde le están tratando el coche.
Muchas gracias. La respuesta llego antes de lo que yo creía y sobre todo muy aclaratoria. Enhorabuena por el fantástico "tinglao" que tenéis montado aquí xD.