Diferencias de motores diesel scenic

Me podría decir que diferencia hay entre el motor renault JMQC de 120 cv del 2003 y el 130 cv. Al 120 cv se le puede poner un interculer o como se le aumentar el par y la potencia hasta los 130 cv sin perjudicar a el motor y el consumo.
Jose

2 respuestas

Respuesta

Disculpe no reconozco las siglas JMQC pero si nos referimos al motor dci del grupo Renault le diré que :

( En caso que se refiera a otro motor hagámelo saber e igualmente le contestaré ).

El motor dci de 130 cv tiene básicamente la misma arquitectura que el de 120 Cv, pero para conseguir ese aumento de potencia y evitar las pérdidas de ésta debido a la adopción de un filtro FAP para cumplir la nueva norma anticontaminación se recurre a :

.- Un turbocompresor que fue rediseñado y mejorado con una presión de soplado por debajo de 0,3 bares con respecto al de 120CV.

.- Unos inyectores nuevos del tipo piezoeléctrico que inyectan a 1600 bares frente a los 1350 de su predecesor.

.- Los anteriores inyectores pasan a tener siete orificios frente a los cincos anteriores y por otra parte son modificados los tiempos en cuanto a pre y post -inyección.

.- Nueva cartografía pues en la centralita de inyección ( inyección de nueva generación ):

.- Pequeñas variaciones en cuanto a la cámara de compresión del motor.

Por otra parte también se adopta el motor para el cumplimiento de las normas antipolución EURO4 ( 120 Cv EURO 3 ) con lo que se adopta un filtro de partículas FAP.

Ello hace que se hubiera de adoptar una nueva vávula EGR.

En cuanto al intercooler es un elemento con el que cuentan de serie los motores dci por lo que la manera de mejorar la potencia sin tener que meterse en grandes berenjenales la mejor opción es apostar por un remapeo conservador de la centralita de inyección original por parte de un especialista acreditado en este tipo de tareas con lo que alcanzará de manera rápida los 130 CV sin comprometer en exceso la mecánica.

Harina de otro costal es el nuevo motor 1.6 dci de Renault de 130 Cv en donde si ha habido una muy profunda transformación con respecto a los motores F9Q que equipan los mencionados Renault de 120 Cv y 130 Cv con motores dci en varios modelos Renault como el Megane y el Laguna entre otros.

Espero haberle servido de ayuda en caso contrario si necesita hacer cualquier observación o necesita nuevamente ayuda, puede volver a contactar.

Reciba mi más cordial saludo Marcoss99.

Respuesta

No conozco ningún motor Renault con la denominación JMQC del 2003.

Si me puedes dar mas datos quizás pueda echarte una mano.

Buenas tardes.Es un 1.9 dci

Estos motores de 2003 Renault son los F9Q en ambos casos, cambia el código:
F9Q 758 - F9Q 759 - F9Q 804... de 130CV

F9Q 680 - F9Q 750 - F9Q 800.....de 120.

Los motores, son prácticamente iguales, cambian algunos componentes como turbo, inyectores, bomba de alta, etc., en muchos casos solo por evolución constructiva, ya que las diferencias en la potencia y el par motor hoy en día, y en concreto en estos motores está fundamentalmente en la gestión electrónica.

Y por ende, si quieres conseguir una mejora de potencia lo mejor, más barato, lo más fiable y limpio es una modificación del software. Eso si, no busques lo más barato porque en esto también hay verdaderas porquerías, si lo haces con alguna marca fiable no tendrás absolutamente ningún problema con el motor ni su durabilidad.